fbpx

Los Planos en Autocad 2D y 3D son los Mejores Activos Digitales para el BIM

Muchas empresas y profesionales del Sector Eléctrico tienen dentro de sus activos infinidades de planos y normas que fueron desarrolladas y son actualizadas permanentemente en función de las necesidades de los proyectos.

Ciertamente nadie que tenga un activo como este desearía sustituirlo para saltar al BIM sabiendo que estos elementos en 2D han generado y generan un valor fundamental dentro de la estructura de negocio.

 

Cuando iniciamos la transformación digital a 3D y 4D para aplicación del BIM, el punto de partida para crear un Modelo son las familias o los objetos y en el caso del Revit es y serán las especificaciones del fabricante  y más aún las especificaciones en .dwg.

Al decir que la industria AEC camina a la digitalización es decir que aun no lo está, pero cuando entendemos a profundidad el tema realmente la industria ya tiene parte de ese camino transitado y cuenta con software y activos digitales fundamentales para ir a otra etapa de la digitalización.

No creas que el BIM va a sustituir o eliminar los activos digitales que tienes todo lo contrario son la mejor base para iniciar la construcción de los modelos 3D para la aplicación de la metodología que gestiona la información más eficiente y ágil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *